02 julio 2006

duralex


el otro día, en uno de mis paseos por el casco histérico, me encontré con un amigo que venía de la facultad de recoger su título al recibir una carta conminatoria de la institución, amenazándole con dejar libre el espacio que ocupaba el a3 en un portafolios y pasarlo por la destructora de papel. ya hacía demasiadas lunas que estaba ocupando sitio. la verdad es que un título universitario, y de la universidad de castilia la ancha, no ocupa demasiado lugar.
venía sorprendido de la reacción de la funcionaria que le atendió cuando quiso saber si su título de humanidades (qué carrera es esa, y sobre todo, qué utilidad tiene en nuestra sociedad tan humanística) le servía para acceder a la titulación de derecho convalidándole algún ciclo. la funcionaria, más ancha que larga, le espetó que cómo iba a ser así, que qué relación tenían las humanidades y el derecho.
y tenía toda la razón. viendo los tiempos que corremos, en los que no hay derecho ni humanidades, creo que es mejor hacer un master en sudokus.
hay gente que estudió derecho y se ha comprobado que nada tiene que ver con las humanidades. y es que no podía perder la oportunidad de recordar a nuestra ex diputada, ana palacio vallelersundi (apellido vasco vasco), que ejerció sin pena ni gloria (para nuestra provincia) su mandato, que tanta paz lleva como descanso deja, pero eso sí, que dice que si vamos por washington, que la demos un toque. ése es el único beneficio que nos quedamos de su mandato. por lo menos, ya sabemos dónde tenemos alojamiento si vamos por allí un fin de semana.
llevo hablando con amigos los últimos días sobre la mediocridad que impregna todos los órdenes de la vida, y del que la alta política no escapa. con discursos como los que llenan los medios, con representantes del pueblo de lo que único sacamos en claro es que nos toman el pelo a diario, y encima no tienen empacho en reconocerlo, no sé si llegaremos muy lejos.
...está claro que las humanidades sirven para poco...