22 junio 2006

cucurrucucú

observen esta imagen:




¿es el nuevo método del consistorio para ahuyentar a las palomas y evitar que depositen sus palominos en las pétreas fachadas de los monumentos menucipales? ¿piensan iniciar desde su propio hogar la solución definitiva para las manchas de picotas? y si es así, ¿el alcalde va a hacer una tripleta con ramoncín y teddy bautista para atacar a los manteros con cedés de cincuenta centímetros de radio?
...no, amiguitos, sencillamente es que a la fachada del ayuntamiento la han forrado a hostias. si, ya sé que suena irreverente, pero es que es el giro gramatical más aproximado a la realidad que se puede hacer.
yo que pensaba que ya en el poscorpus de poco me podía asustar, y ya que me había decidido a volver a mis paseos por el casco histérico, y por poco me da un vahído al contemplar semejante ataque a la decoración de exteriores.
desde aquí insto a la junta procorpus a que el año que viene, y ya que imagino que habrá treinta y cinco procesiones (y subiendo), a que amorticen la inversión de esa manera contratando otro escaparatista, y que ponga algo más clásico, que estas moderneces sólo pueden quede irritar a nuestro ínclito cañita. ya se sabe, después de esto, sólo puede venir el secularismo y el mineralismo.