03 mayo 2006

hola soy llón, bote llón










foto publicada en la tribuna de toledo - 030506
cuando hoy me he desayunado un periódico local y he leído un reportaje sobre los efectos de la romería del valle del primero de mayo, he pensado si yo soy visionario.
ayer miraba los carteles de las marquesinas que anunciaban la promulgación de la ordenanza del "botellón" en toledo anunciando de los peligros maléficos que comporta: vandalismo, delincuencia, bassura (pronunciar como la pitonisa lola), etc., y por eso se sacó del casco histérico. pero eso sí, botellones auspiciados bajo el manto de la tradición y aplaudidos por grandes prebostes de la región y de la ciudad están acogidos por la ordenanza.
ya desde que resido en la bella toletum he observado a jóvenes y no tan jóvenes subir cargados de bolsas con bebidas alcóholicas y no alcohólicas, comida, etc. todo ello susceptible de producir residuos que luego nadie se encarga de recoger.
ayer oí en la radio cómo a los comas etílicos en el valle se les daba la misma importancia que a la no realización de hogueras en prevención de fuegos (aunque si alguien ha dejado tirada una botella allí, esta puede producir el mismo efecto)
y de aquí viene mi reflexión sobre la hipocresía y el pacatismo de muchos en esta ciudad. cuando se habló de botellón y de espacios de encuentro para esta nueva y vieja forma de reunión y ocio, voces alarmadas surgieron sobre la intencionalidad de fomentar el alcoholismo entre jóvenes. ayer y hoy no he oido nada de esos mismos sobre lo que se produce año tras año en el valle. será que lo de allí es vino de misa?
... y mientras tanto dejamos lo nuestro hecho una m*****. eso no es vandalismo, delincuencia, basura?