03 mayo 2006

quien ríe el último...

hace unos meses me cansé de oír cómo los telepredicadores y los tertulioides bramaban y se carcajeaban del jersei de evo morales con ocasión de su toma de posesión y su visita a españa. que si no sabía de protocolo, que si no era cool, que si no llevaba corbata y traje. es que eso del saber estar, de la moqueta, el parqué y la gomina son cosas necesarísimas para gobernar un país de gente que vive en la miseria gracias a los que sí saben de estas cosas.
pues bien, me gustaría ver ciertas caras para ver en qué se han tornado la mofa y la chanza. oir onda cero y la cope es un despelote, pero cierto es que el grupo risa no le anda a la zaga. yo alucino escuchando cómo un gobierno debe pedir permiso para poder gestionar las materias primas que se encuentran en su territorio, permiso que deben conceder mangantes de guante blanco. hoy se llevaba la zaga el dirigente de la opposición que afirmaba que la culpa la tenía el gobierno por permitir a los indígenas que se gobernasen a sí mismos (este hombre aprendió a juntar letras con roberto alcázar y pedrín y otras hazañas bélicas y así le pasa)
claro, que moratones, perdón, moratinos no debe pegar el ojo cuando le suena el móvil con una sintonía similar a la del microespacio del tiempo tras el telediario de la primera (...repsolipeefe les ofrece...)
bush puede irse a iraq y ocuparla, masacrarla y esquilmarla y no pasa nada. lo importante es que tengamos gasolina para el próximo puente a millón el octano. porque como dice javier ortiz, ahora la culpa de la subida del precio del petróleo no la tiene irán (ahmadineyad, te has librao unos días), ahora la tiene evo morales. qué excusas más tontas para seguir sangrándonos, y qué tontos nosotros que nos las seguimos creyendo.

...naufragando por la red me he encontrado este mensaje de los amigos petroleros, en gorkalimotxo.net. aquí lo dejo para las risas consabidas...