29 junio 2006

la tierra prometida

hoy no es un buen día. un estado comete actos terroristas y la sociedad internacional se queda (una vez más) impasible (si, también el ademán) viendo como el horror se adueña de una tierra ya demasiados años horrorizada. no quiero ni imaginar cómo será la enésima huida de aquellos que llevan escapando de la barbarie desde hace muchos años. y sí, todo se justifica, un militar secuestrado es motivo suficiente para atacar indiscriminadamente a la población civil ya hastiada de sufrir. en el libro "cuatro horas en chatila", de jean genet se pueden leer los horrores intuidos y latentes de una matanza con nocturnidad y alevosía hace ya más de 20 años en un campo de refugiados (que aún pervive) en beirut. miseria y hacinamiento tras la muerte y la desesperación tras la miseria y el hacinamiento, donde los niños sólo ansían un pequeño jardín con un único árbol.
y nuestro alcalde no tiene nada mejor que hacer que estar hoy en tierra robada (tel aviv, israel), invitando a aquellos que les sobra tierra, agua y libertad para que vengan a soltar aquí sus divisas. ése que siempre se jacta por ser embajador de la ciudad de las tres culturas (que nunca convivieron en realidad), podría haber dicho algo al respecto... no, soy un iluso.
... ésta que sigue y nueve más son imágenes que muestran la vida diaria en los territorios ocupados. querrían venir ellos de turismo, o se conformarían con poder hacer una vida normal?