28 marzo 2006

oro, incienso y morro


me he quedado de piedra (me sabe muy mal, preffiero el metal, es más noble) al leer estos días la prensa todo lo relacionado con nuestro inefable moratón y las vacaciones en roma de algunos.
primero leo en un semanario de tirada provincial una columna en la que se habla del precio de la estancia hotelera de los ediles y demás séquito que asistieron a la capelización de cañita. echando cuentas del precio por habitación y del número de asistentes las cuentas se me aproximan a la cantidad dejada de subvencionar a la obra teatral de leo bassi y lo uno por lo otro, ya veo que bien vino la excusa para poder cuadrar el presupuesto, jeje.
después veo que el presi de la comunidad... de vecinos le ha regalado a B-16 (copio la denominación a maruja torres) un copón y un plato pa las hostias. perdón, hablaré con propiedad, un cáliz y una patena elaborado con la técnica del damasquino en oro de 24 quilates.

...y yo me pregunto... ¿un ateo por la gracia de dios no puede sentirse ofendido en sus valores y en su bolsillo (ya que de sus impuestos sale) por esta demostración de ir sobraos? que cuando vas de visita pues a lo sumo llevas una botella coñá o una caja de ferreros como la preysler. ya sé que alguno dirá que el regalo era para un jefe de estado, pero me da a mi que B-16 de copones y patenas anda repleto... le podían haber regalado un kit completo con un dvd con la obra de leo bassi y las guías para chicas del instituto de la mujer, eso si que era un regalo barato y seguro que acertaban, porque nadie se lo habría hecho con anterioridad.
... y con lo del hotel... si hubieran buscado en halcón viajes o en muchoviaje.com seguro que hubieran encontrao un albergue o un hostalito apañaito pa tos. o ya puestos, seguro que B-16 les hubiera dejado unas habitaciones en santa marta, que total está recién restaurado y lo utilizan de pascuas a ramos (jaaaajaaaajaaaa)

2 Opiniones:

En 29 marzo, 2006 01:01, Blogger alfonso vi quiso decir...

se me olvidaba... por si alguien quiere disfrutar de vacaciones en roma similares a las de nuestros ediles...
según el semanario, el hotel es el Grand Hotel Plaza, en la Vía del Corso, y por unos módicos 330 euros usted y su pareja pueden pernoctar una noche (ah, e incluye desayuno)

 
En 29 marzo, 2006 08:56, Blogger krollian quiso decir...

Tributos y dispendio una sola cosa forman. Ya en mis tiempos movíanse como pez en bravo río una serie de personas organizantes de dispendios varios. Y a hoy día, antójaseme más facilidades para este deshonroso prpósito. Aduladores y villanos buscábanse acomodo en los diversos aconteceres oficiales para asegurarse su solaz y retozante porvenir. Excomúlguenme vuesas mercedes pero el tal Leo Bassi y su divertimento es nido de opiniones varias pero llamo ignorantes y bobos a quien sin haber visto su quehacer teatral se juzgan a si mismos como sabios y entendedores profundos de todo arte. Has de ver primero, querido amigo, para hablar dello.

 

Publicar un comentario

<< Home