13 marzo 2006

échate unas risas


HOY: CAÑITA BRAVA

yo, que sé poco de nada, pero de algunas cosas menos aún, creía, en mi metálica estulticia, que el máximo regidor de un municipio era el alcalde.
ayer, porque no tenía otra cosa mejor que hacer (o pensándolo bien, seguro que siempre hay algo mejor que hacer) me fui a la catedral a oir al arzobispo de españa, que recientemente ha dado el golpe y se ha convertido en cardenal (lógico, cualquier golpe, pasado un rato, se convierte en cardenal, jajaja que malo soy contando chistes). se me ocurrió después de que el otro día el inefable cañita había largado en uno de sus espiches que vivíamos en una era de neomarxismo y laicización (tooma morenooo) y yo ahora todas las noches tengo miedo de dormirme y que amanezca una mañana y el alcázar aparezca con cúpulas doradas y muros de ladrillo rojo rojísimo. pues bien, ayer no podía bajar el tono y afirmó que una obra de teatro que será representada este fin de semana dentro de un festival en nuestra rancia (por el abolengo, jeje) ciudad, del irreverente e iconoclasta leo bassi era "un espectáculo blasfemo, anticristiano, un verdadero insulto a la Iglesia [...], un atentado contra la libertad religiosa, una vulneración de derechos fundamentales, es conculcar un Estado de derecho".
lo mejor de todo es el mal cuerpo que se le debió poner a PePe Sonrisas, nuestro amado alcalde, cuando oyó el sermón (no le ví en la catedral, pero es que seguro que el estaba en primera fila y yo estaba muy atrás, siempre preparado para huir, jeje). así que esta mañana, antes de maitines, no podía evitar tomar una decisión, retirar la subvención que el ayuntamiento había dado a dicho festival por "ir contra la religión" y además "porque no figuraba en el programa que fue presentado al Cultural Toledo". en este caso, y nunca mejor traído, lo que dice el alcalde, va a misa (¿o es al revés?)
amo a vé, esto me recuerda a un episodio reciente en la historia como fue la retirada de una guía para educadores a nivel regional cuando cañita brava se levantó de mala hostia (sigo con el humor fácil, jua jua) un día al ver que a una chica le podía gustar otra y no pasaba nada. eso iba en contra del modelo de virtud promulgado por pilar primo de rivera, y eso no nos gusta. a los pocos días, el consejero correveidile (porque portavoz no pega) de la junta de calamidades anunció la retirada de la guía porque no se había estudiado su contenido ¡¡y se había aprobado su difusión!!. y aquí cada uno hace lo que le sale del perifollo y se quedan tan a gusto, aquí se dan subvenciones sin mirar los papeles, se aprueban planes sin estudios técnicos... y luego la culpa es de las feministas, los abertzales, los marxistas, las lesbianas, los infieles ateos, y hasta de la terremoto de alcorcón, si viene al caso.
pensándolo bien, matizo mis palabras del comienzo. PePe Sonrisas supo poner su piedra de un millón de kilos sobre la mesa y arreglar lo que cañita brava le había dicho que estaba mal. ese es el orden natural de las cosas. y al que rechiste, ya sabe, pronto volverá aquello que nunca debió irse: los autos de fe, las ordalías, las hogueras en la plaza del ayuntamiento y el potro de tortura en la posada de la hermandad, para recoger al rebaño y eliminar ovejas descarriadas, que lo de la quema de embajadas es otra cosa, oiga, los fanáticos son otros.

...de todas maneras, yo me río más con éste