21 febrero 2006

predicar con el ejemplo


hoy me salgo de mi patrimoniosa ciudad. leyendo este fin de semana un dominical me llamó la atención la campaña publicitada por el ministerio de medio ambiente en la que bajo el mensaje "total... por unos litros", nos incita al consumo responsable, no tirando innecesariamente de la cisterna, no poniendo la lavadora a media carga... no tengo más que irme a la web de ecologistas en acción y repasar la nefasta política medioambiental del gobierno actual (poca diferencia con anteriores), con la política hidráulica trasvasista, la mala calidad de las aguas de baño, la esquilmación de los acuíferos subterráneos, etecé, etecé, etecé... y más cerca aún, me pongo a mirar en dirección a madrid por la autovía, y veo ese desarrollismo modelo benidorm o marbella en la zona de la sagra, o la moda campogolfista como si estuviéramos en escocia, y la permisividad de las administraciones para todo ello... y me doy cuenta que nos toman a chirigota.
están dando a entender que las pérdidas o la poca solidaridad ciudadana (que es mucha, y hay que combatirla, y por mí que deberían poner el agua a precio de oro para que la gente se concienciase un poquito) son el motivo fundamental de la carencia de agua. yo veo poco futuro, o lo veo muy seco, como sigan así las cosas, y como no se corte de raíz (que no va a ocurrir) este desmadre, pronto explotarán todas las burbujas. lo malo es que a los que nos salpicará será siempre a los mismos.

...total, por unos millones de metros cúbicos...