16 febrero 2006

increíble pero cierto


HOY: LA GRIPE AVIAR

según he leído en alguna revista científica, uno de los efectos secundarios de esta enfermedad es la hiperactividad súbita y la solidaridad extrema. estos días he seguido por la prensa las constantes reuniones que mantiene la asociación "AVE a Toledo útil" (consulto su blog y su foro pero es imposible participar sin registrarse, ...y a mí, de todo menos que me registren) y la batería de peticiones que realizan.
creo que ya he dicho en una entrada anterior mi opinión sobre el ave, pero es que leo una cosa que ya clama al cielo: los usuarios exigen que los autobuses urbanos entren dentro de la estación. no sé cuantos, pero seguro que más de cinco y más de diez años las líneas 5 y 6 han venido parando en el exterior de la estación del
tren regional, lloviera, nevara o hiciera un sol de justicia. estudiantes con maletones, turistas mochileros, soldaditos con petate desbordaban la parada del autobús y recorrían esa gran distancia (menos de 100 metros). será que los usuarios del ave son más débiles que los del tren regional? lo siento, a mi los agravios comparativos y los dobles raseros me rayan las tripas. quién salió a la calle en el 2003 cuando se anunció la suspensión de la línea regional Madrid - Toledo para la construcción del ave? quien se asoció y se reunió con todo lo habido y por haber en materia de administración pública? estos señores de la asociación me da que no.

4 Opiniones:

En 17 febrero, 2006 01:33, Blogger alfonso vi quiso decir...

corrijo sobre el tiempo que lleva la parada en el paseo de la rosa junto a la estación del tren, algún vecino me dice que la conoce desde que tiene uso de razón

 
En 24 marzo, 2006 17:27, Anonymous Anónimo quiso decir...

Seguro que ese vecino podrá decirle tambien que antes era imposible que entrasen los autobuses porque solo había un acceso y no permitía el giro, pero ahora hay dos accesos lo que permite perfectamente la entrada y salida de los autobuses urbanos. Si se da una vuelta por la estacion podrá comprobarlo además de ver el problema que plantean los autobuses estacionados en una via con tanto tráfico disponiendo de toda una hermosa y gran explanada para poder estacionar y permitir a los usuarios el subir y bajar de los autobuses, como hacen loa taxis, o ¿quizás los que montan en los autobuses no se cansan lo mismo que los que van en taxis?
por favor, no hagamos juicios de valor gratuitos y tratemos de mejorar las cosas entre todos

 
En 28 marzo, 2006 00:42, Blogger alfonso vi quiso decir...

lo siento, jolly jumper. yo no suelo hacer juicios de valor gratuitos (cobro por ellos, jeje). me siguen pareciendo agravios comparativos. antes, cuando había tren regional los estudiantes, militares y turistas salían cargados hasta las trancas de maletas de la estación y la mayoría no dijo ni mu. ah, perdona, es que el ave concede a sus usuarios una categoría superior (y no es cuestión de accesos ni trazados, sino de voluntades). yo sigo pensando que mucha gente cerró la boca cuando nos quedamos sin tren convencional y ahora no voy a apoyar al "yovengoahablardemilibrismo" imperante. gracias de todos modos por entrar en mi blog y opinar.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=22895
http://www.zonalibre.org/blog/miscosas/archives/087183.html
... y más...

 
En 28 marzo, 2006 11:00, Blogger alfonso vi quiso decir...

ah, se me olvidaba. cuando el tren dejó de llegar a toledo, y entre algodor y nuestra imperiosa ciudad la vía férrea estaba sustituida por autobús, pocas voces se alzaron reclamando una parada digna para este transporte, pidiendo que terminara su recorrido en la marquesina de la rotonda de azarquiel. hago juicios de valor baratos?

 

Publicar un comentario

<< Home