16 enero 2007

sufi, insufi o muydefi


tenemos nuevo concesionario para la recogida de basura: sufi. este nombre me recuerda a mi época colegial. como el sufi fuera raspado, es que no había ido muy bien la cosa.
veo la prensa y no me ilusiona nada la nueva concesionaria, vamos, que creo que es prima hermana de la anterior. ¿qué promete?:
cuatromil papeleras nuevas. van a quitar las que están y las pondrán nuevas. ¿por qué? ni idea. digo yo que si se arreglaran las que estén mal y se completaran, pues basta. e ir uniformando los modelos, que en cada lugar hay una de su padre y otra de su madre. a saber de quién es el primo que hace las papeleras.
contenedores con pedal. malo. en todas las casas hay un cubo con pedal y nos lo acabamos cargando inevitablemente. en otras ciudades hay este sistema (que según lo anunciaba aquí el alcalde parecía la ojtia de nuevo) y tienen que hacer doble recogida, un camioncico chiquitico primero para llevarse las bolsas depositadas fuera (que aquí proliferan como los champiñones) y luego un camión con percha que el solico coge el contenedor, lo vacía y lo vuelve a dejar. como juan palomo.
más islas ecológicas. ¿mandeee?, ¿pero es que aquí se puede decir que hubiera puntos limpios decentes e islas ecológicas como es debido?
y ya... lo que me ha dejado k.o.: un sistema gps para los camiones de recogida. ¿aprovecharán el de unauto? ¿viajaremos los usuarios del transporte colectivo en camiones de basura? todo se andará...

Etiquetas: , , , ,

3 Opiniones:

En 17 enero, 2007 10:20, Blogger krollian quiso decir...

Un día en visitando yo la toledana capital halleme alli en fatal compostura. La razón de tal cosa era luchar contra los contenedores de reciclaje tipo buzón. Tarea precaria, penosa e irrealizable arrojar los envases por una boca con una tapa que se desliza y no permite depositar nada, ya que se cierra rauda y veloz.
Asi que con la siniestra sostenemos abierta la tal tapa y con la diestra la bolsa donde envases acarreamos. Falta una mano para poder ir sacando los envases para ir en arrojándolos a la poza del reciclaje.
Entuerto agradable en suma que hace agradable una labor cívica, ¡vive Dios!

 
En 17 enero, 2007 10:50, Blogger alfonso vi quiso decir...

pues, amigo krollian, he de decirte que no creo yo que ésos sean los contenedores a sustituir, ya que son soterrados.
... o a lo mejor si, y otros centimicos más pa´la "butxaca" del primo que tiene la empresa de mobiliario urbano...

 
En 17 enero, 2007 11:49, Blogger krollian quiso decir...

No es mi persona quien afirma que se sustituya tal retador a la paciencia mobiliario. Lo que mi persona discute es la forma y manera de depositar en ellos los desechos aprovechables que aquesta sociedad sin descanso genera. Y hete aqui que procúrome de en conciencia, forma y cantidad, consumir.
Plásticos los menos. Hasta en los sobres que plástico traslúcido gastan quítolos. Grapas en revistas mismo destino corren. Y un luengo etcétera que aqui no ha lugar de exposición al detalle, de actitudes tomo.

 

Publicar un comentario

<< Home