12 enero 2007

motín a bordo

hoy me salgo de mis murallas para irme a la capital de ejpaña. y es que lo sucedido esta mañana en el metro de madrid es sintomático de cómo está todo, como se están desguazando todos los servicios públicos para pasar por arte de gracia a ser privatizados con la excusa del mal funcionamiento.
los usuarios se cansan. normal, si no puedes ir por la superficie con las obras, si el transporte público es más económico, y se supone que el metro es rápido y seguro, la gente lo usa, ¿no?. yo utilizo a menudo la línea 6 (casi igual que la de aquí, jeje), y los trenes parecen salidos a veces del museo del carruaje. hace unas semanas, en una estación el maquinista también nos pidió a los viajeros del convoy que abriéramos las puertas manualmente porque no conseguía cerrarlas, una se quedaba abierta. si pasa eso un día festivo, a las seis de la tarde, con cuatro viajeros en el tren no es grave. a las nueve menos diez de la mañana de un día laborable, a gente que puede perder el curro por llegar tarde, gente que va a una prueba hospitalaria después de nueve años de lista de espera, gente que tiene que hacer un examen para sacarse un título que no le asegurará trabajo posterior... pues ya me diréis, es normal que te quemes casi hasta el grado de torrefacción.
y mientras tanto, gallardón el faraón y especulancia la mendiga tienen visos de repetir en sus intenciones. a los que viváis en madrid y me leáis (que optimista soy, jeje), y queráis reflotar la villa y corte sin necesidad de desviar el cauce del manzanares, visitad el blog de la dinamo, y sus propuestas programáticas. creo que algunas deberíamos exportarlas por aquí...

Etiquetas: , ,