10 enero 2007

jugar con fuego...

... es peligroso, y más si lo mezclas con una sustancia explosiva, como el tnt.
llevamos unos días con polémica servida en nuestra tranquila ciudad, que se parece más que otra cosa a springfield, pero llenita de flandercitos.
a todos los bomberos, de aquí a alpedrete, les ha entrado la afición por jugar, y se han apuntao a los juegos mundiales para bomberos (algo así como los olímpicos pero con un cobi mazas, no sé), que digo yo que con eso de la wii, se echan una partida cuando están en el parque ociosos y no hay que gastar tanto dinero. pero en fin, como saben de los calentones que provocan y de la necesidad de hidrantes ante sus apolíneas figuras esculpidas a base de procesos de oposición para conseguir la plaza, pues se hacen unas afoticos, las fotochopean y hacen unos almenaques pa venderlos en el martes.
como ven que con lo que sacan no tienen ni para ir a la peraleda cuando venga al circo (allí verán canguros, no hace falta ir a australia pa eso), se cogen el hacha, la chaqueta del oficial y la manguera y se van a telecinco (por siempre teleteta) y se untan de aceite para resbalar mejor por la barra de emergencias (bridget jones tenía más gracia)
y a fecha de hoy no sabemos si tenían permiso, libraban, o se les ocurrió mientras veían operación triunfo.
llevamos mucho tiempo escuchando las reivindicaciones de este cuerpo (el de bomberos, no el mío, jojo, qué chiste más malo) sobre la falta de dotación, que si hay un incendio de gran magnitud no hay suficientes efectivos, que si los materiales están obsoletos, y que no hay planes de emergencias para sucesos en lugares dificultosos como los hay a patadas en el casco histórico.
y parece ser que cogen un camión (que no es el de la foto que ilustra esta entrada) y se lo llevan. ¿es que en telecinco no tienen atrezzo?
bien es sabido el esfuerzo y la peligrosidad y penosidad que conlleva este trabajo, que creo además que no está nada mal remunerado, pero si les gusta la juerga, que se la monten en días festivos, y si les gusta el oficio de stripper, que dejen su empleo público a otros, que está para servir a la necesidad ciudadana y no a su ocio en una olimpiada.
y después de todo eso, si siguen teniendo mono, que le pidan a los reyes los playmobil para jugar...

Etiquetas: , ,