17 octubre 2006

kaos


después de meses y meses sin chover, lleva lloviendo durante casi un día entero en Toledo. a los seres "hubanos" que por este secarral andamos, casi adaptados al medio (sólo nos falta la respiración cutánea) este mojarse se nos hace raro. nos ha pillado sin paraguas, sin chubasquero, con las alcantarillas llenas de mielda (véase en mis legajos "scottex doble capa"), y por supuesto, para no mojarnos, nos vamos con el coche a la vuelta de la esquina. los niños esta mañana no podían mojarse con la lluvia, aunque les demos actimel; al martes tenemos que ir a comprar bragas y gayumbos con el coche, etecé, etecé.
pues eso, que hoy Toledo tenía los atascazos de siempre o peores. para ir a Madrid, en Illescas ya había retenciones y se ha llegado a tardar casi tres horas; amén de los accidentes.
la gente decía por la calle: "así se tiene que tirar por lo menos hasta mayo", otros se preguntaban cuántos días como hoy harían falta para llenar el pantano del Torcón. mañana, si sigue lloviendo, la gente estará hasta las trancas y echando pestes de la lluvia.
el autobús esta mañana, como casi siempre, iba con retraso. se detuvo en una de las paradas y, como casi nunca, el autobusero, solícito, atendió a la pregunta de una usuaria que preguntaba por el autobús a la estación, cuál pasaba y así durante casi un minuto el autobús detenido, y la señora (de mediana edad) tenía el plano delante. un amigo mío suele recordarme que el índice de analfabetismo funcional de castilla - la mancha es muy elevado. que personas de más de cincuenta o sesenta años tengan dificultades para saber entender un plano (además el de los autobuses de aquí tampoco se lo pone demasiado difícil) tiene su lógica, pero que gente joven siga el mismo camino es preocupante.
a nuestros gobernantes pasados, presentes, y mucho me temo que futuros, esto no sólo no les importa sino que (aunque suene fuerte) les beneficia y lo incentivan. de una población a la que se le alimenta televisivamente hablando, aparte de la bazofia nacional, con un canal autonómico en el que campan a sus anchas toros, misas y teresas viejos, sólo se pueden generar monstruos. recomiendo la lectura de la columna de ayer de javier ortiz sobre josepepe para quien no conozca aún suficientemente el bonijmo cajtellano mánchego y las consecuencias de su virreinato.
...desgraciadamente, la lluvia no se llevará nuestras miserias...

2 Opiniones:

En 19 octubre, 2006 13:22, Anonymous Anónimo quiso decir...

Me gustaría contactar contigo, Asociación Ave a Toledo útil
avetoledo@terra.es

Excelente blog.

Angel.

 
En 22 octubre, 2006 11:22, Blogger alfonso vi quiso decir...

Ave, Angel. Ante todo, gracias por interesarte por mi blog, y sobre todo, después de lo que digo de la asociación en mi entrada: Increíble pero cierto, la gripe aviar. Todavía te quedan ganas de hablar conmigo (o es para convencerme, pillín, ;D). A mi, el posibilismo de vuestras exigencias me disgusta, así como la aparición de la asociación cuando el daño era casi irremediable. En vuestro colectivo no hay ningún estudiante ni trabajador de los que se quedaron sin parada en Aranjuez, verdad? Me parecéis un colectivo (y no me gusta generalizar) de trabajadores de clase media alta que no piensa más que en su problemática. Sigo vuestras reivindicaciones y la de exigir 25 en vez de 35 minutos al tren parece una pataleta de niños pijos porque no quedan camisas Burberry de color azafrán en la boutique. La mayoría, porque no queda otra, tiene que aguantar los atascazos en la autovía. Yo era usuario del tren regional (viajo al menos una vez por semana a Madrid), pero por economía y coherencia conmigo mismo, no cojo el AVE (salvo un par de veces que no tuve más remedio). conozco a gente que va todos los días a Madrid a trabajar que les ha venido muy bien el AVE (pero también les iba muy bien el regional). En fin, mi opinión es esta. Espero que ahora reivindiqueis (es el momento) una conexión útil, con posibilidad de un tren tipo cercanías, y de transporte de mercancías, para el Polígono, y no otro maravilloso AVE como proclama el alcalde. Sed útiles.

 

Publicar un comentario

<< Home