24 septiembre 2006

no sin mi coche



el pasado viernes, como cada 22 de septiembre desde 1987, se celebra el día europeo sin coches. algunos lo llaman el día sin mi coche. yo por ejemplo, lo puse en práctica: día, como la mayor parte del año, sin coger mi coche. pero, huy, creo que el noventa por ciento de los toledanos eligió el eslogan "no sin mi coche".
cada vez me siento más descreído con los días "de", sólo les sirven a algunos para hacer el paripé, cuando con cierta voluntad y empeño se conseguirían cosas no sólo en días puntuales, sino todos los días.
el gobierno municipal decidió, como todos los años, aplicar la doctrina del libre albedrío (qué bien viene para algunas cosas), y ni siquiera recomendó el uso del transporte colectivo. hay que decir que así les sale más barato, y que al fin y al cabo, los atascos y los problemas de todos los días los tienen asumidos como daños colaterales.
el partido socialista, opositor (no porque haga políticas en general demasiado opuestas, sino porque se encuentra opositando a la alcaldía) optó por el paternalismo y por el gratis total, que es lo que gusta a la población. pidió que los autobuses fuesen gratis. flaco favor hacemos si en vez de hacer pedagogía, acostumbramos a la gente a que lo colectivo y lo público lo paga otro, y por eso no lo valora.
yo considero que, y eso no es popular ni populista, era haberse gastado un poquito más, y (a lo mejor exigirlo en el futuro en los contratos de concesión a las empresas), y exigir de unauto que hubiese reforzado los servicios, disminuir las frecuencias de paso durante todo el día, y yendo un pelín más allá, haber visto a la policía (sólo por un día) en los accesos al cajco limitando el paso a residentes y transportes colectivos y carga y descarga, y a los demás, que se buscaran la vida. por ahí sí que empezaríamos a ver más días sin nuestros coches.
... y para rematar el día, incidente en zocodover en el que se vió involucrado un autobús y que armó una retención de aúpa (¿dónde estaba la policía para desviar el tráfico?)

1 Opiniones:

En 15 octubre, 2006 10:07, Anonymous Anónimo quiso decir...

El día sin coche por norma se conviete en el día que más llueve y en el que mas atascos hay y más gente se desplaza en su vehículo.

Cosas de la vida y sobre todo que la gente pasa de todo.

Pero gracias por hacer un esfuerzo. Por lo menos alguien se toma las cosas en serio.

Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home