01 febrero 2006

échate unas risas


HOY: ...VAMOS DE PASEO, PI PI PI


estoy meditando seriamente si comprarme unas pastillitas de valeriana para tomármelas cuando leo la prensa. en abc edición de toledo hoy aparecía la siguiente noticia que transcribo:

Un autobús informará sobre los cambios en el transporte urbano

TOLEDO. Un autobús urbano de «especiales características» transitará desde hoy y hasta el 4 de febrero ofreciendo información sobre los cambios en las líneas del transporte urbano de la ciudad. En este autobús se podrán recoger planos de mano y hojas de sugerencias.

Hoy estará en Zocodover, Avenida de la Reconquista y Santa Teresa; el 1 de febrero en el Polígono; día 2: Buenavista, Palomarejos y Avda de Europa; día 3: Santa Bárbara y el 4 en Azucaica, Valparaíso y La Legua.

a mi cabeza acuden miles de dudas y temores cuando leo esta noticia. este autobús, ¿respetará las frecuencias marcadas?, ¿pasará dos veces en un intervalo de tiempo muy corto y luego no pasará en mucho rato?, ¿señalizará convenientemente su trayecto?, ¿bajará de zocodover como una bala cimbreando a los pasajeros que vayan de pie?, ¿recorrerá todo el polígono o se dejará zonas sin visitar respetando el trayecto de las líneas 6 y 9?, ¿informará a los usuarios como les ocurre a los que esperan el autobús en la parada de urgencias del virgen de la salud, que muchos de ellos desconocen la línea que va a la estación, el plano no lo indica suficientemente, y muchos conductores atienden solícitos a sus requerimientos?, ¿a azucaica irá cada hora?. si no hace nada de esto, desde luego será de "especiales características".
lo de los planos de mano será toda una novedad, para algunos vecinos de toledo son más desconocidos que un billete de quinientos euros.
y lo que ya me epata del todo son las hojas de sugerencias, todo un detalle. ¿o serán hojas de reclamaciones?, otro objeto preciado por los usuarios del servicio y difícil de encontrar en los últimos años.

...mañana será cuestión de esperar en la parada a ver si pasa y me informa...