08 febrero 2007

por el cambio justico

hoy he visto un eslogan preprepreelectoral que me ha causado espanto.
antes de nada, para quien haya visto en los mupis y marquesinas la campaña de monchito y haya sobrevivido a la impresión inicial (esos carteles de la pradera con su abigarrado fondo toledano, y ese candidato con más aura y palidez que los muertos de "los otros"), habrá que preguntarse la pastizara que han apoquinado al efecto, y eso que el decreto de convocatoria de elecciones no se espera aún...
pero lo que me ha rematado es la frasecica: "por un cambio razonable". ¿qué es lo razonable con lo que está cayendo? bueno, si me lo dice este señor y su trayectoria junteril, y esas afotos con cañita, etecé, etecé, me da la sensación que está pidiendo lo que decía lampedusa en el gatopardo: que cambie todo para que nada cambie.
pues no sé, yo que soy muy quejicoso, creo que el cambio habría de ser más que razonable, porque si no, al final será lo mismo, gato negro, gato blanco... pero, ¿quién de los dos me ha robado mi queso?
yo propongo algo más contundente:

sinceridad por lo menos, ¡leñe!

Etiquetas: , ,