15 febrero 2007

errare humanum est...

...y rectificar es de estatuas...
a mis manos llegó en días pasados la gaceta sindical de ceceoo (leer al urdaci´s way) y hojeandola, observé que en páginas interiores se realizaba una entrevista al portavoz de la por mí denostada asociación "ave a toledo útil"
Al ver el titular:
no pude por menos que detenerme a leer la entrevista. he de decir que al leer la siguiente declaración de intenciones:
"Tenemos un problema grave. Hemos sido unos usuarios inocentes e incultos y hemos dejado que nos pusieran algo sin consultarnos. La eliminación del tren convencional ha sido un error gravísimo para Toledo. El AVE es muy rápido y elegante, pero es elitista: 200 euros al mes en transporte no lo puede pagar casi nadie de quienes necesitan el tren para ir a trabajar o a estudiar"
o:
"El AVE es cómodo y corre que se las pela. Si se trata de traer a Toledo turismo de élite o trabajadores de élite, para eso a lo mejor sirve. Pero socialmente es un desastre, no da el servicio que debe. Yo, que soy usuario del tren desde 1999, echo en falta mucha gente con la que antes compartía el tren convencional y que ahora está viajando en autobús porque para el AVE no le llega el dinero; porque no hay plazas; porque hay un tren cada hora y la gente no es capaz de compaginar sus horarios laborales con los de los trenes..."

yo añadiría también la desvertebración que ha causado al dejar de conectar los municipios de la ruta y en especial a Aranjuez que era nexo con otras capitales regionales...
...pero, a lo que voy... no puedo por más que descubrirme y realizar una genuflexión, abjurando al tiempo de lo vertido por esta bocachancla en el blog y comentarios aledaños sobre mi consideración de dicha asociación como una ute elitista y oportunista. el señor Ángel García (que a la sazón algún comentario ha dejado en esta página) se ha encargado de rebatir contundentemente mis afirmaciones.
dicho queda a quien pueda interesar...

Etiquetas: , ,