28 julio 2006

ni tanto ni tan calvo


no sabía si titularlo así o "una solución, quiero". al final todo se basa en el detergente, o en lavar la imagen, según se mire.
al principio, todo estaba oscuro, llegó barreda y dijo las palabras mágicas: sustituiré el ladrillo por la piedra. éste será mi negocio, me saldrá más rentable de cara a la próxima cita electoral. y es que cae por su propio peso. la junta es igual de responsable que el resto en que la vega baja esté asín, y ahora se descuelga como garante de todo lo garantizable.
y yo, mirusté, no estoy de acuerdo. pero no pasa nada, porque soy de chapa y no voto. la solución no es ir a ver a bambi y abrazar la fe de disney: a partir de ahora todo lo que toque será un parque temático.
todo ha sido una chapuza desde el primer momento*, y a la gente se le queda cara de tonta. ¿todo ésto para ésto? ¿y los que se han dejado el dinero para comprar una vivienda? ¿puede haber mayor indefensión? porque si ahí no tenían que ir casas, que lo hubieran reconocido ya hace tiempo, pero es que está muy bien hacer negocios.
*bueno, no desde el primer momento. ¿en qué fase del proceso quedó el espíritu que conjugaba la conservación del patrimonio, el desarrollo de la universidad, la integración del río y, finalmente, la construcción de viviendas para la zona, en este orden?
de todos modos, a mí me parece muy bien la opinión de los que han dicho que les devuelvan el dinero: ya no va a estar el corte inglés, así que, si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero, jeje.
yo, por si los acasos, voy a ir registrando el nombre de mi blog, que veo que un día de estos me pongo a actualizarlo y no puedo porque me lo han ilegalizado.
yo les diría que se busquen un spa de esos que tanto abundan a ver si hacen curas de humildad, que a más de uno y de dos les hacen falta, y si no, también está el método de la dimisión, que aunque pasado de moda, todavía es efectivo.

... y si lo del parque temático no cuaja, yo les dejo una idea mu buena que me ha llegado de la blogosfera y que mata varios pájaros de un tiro: un campo de polo (deporte pijo donde los haya, para tanto fantasmón y golferas que anda suelto por estos lares) para jugar con segway, pal del negocio de zocodover, que mira que hay acémila que ve futuro en circular en patinete birueda por toledo...

19 julio 2006

caídos por dios o muertos de tercera


leo en la prensa que en la construcción de una nueva parroquia en el barrio de buenavista murió un trabajador que cayó desde una altura por falta de medidas de seguridad. no hacían falta medidas, dios estaba allí. sólo oigo las denuncias de los sindicatos, no escucho nada del responsable último de la cadena de subcontratación, del propietario del negocio, el ínclito cañita.
seguro que deja las explicaciones para la homilía del domingo, en la que explicará que éste también cayó por dios. dirá, o deberá decir según su coherente discurso, que si murió fue porque dios así lo quiso. o a lo mejor dios no estaba allí, según las teorías últimas de josepepe.
me gusta asistir a muchas de las concentraciones que se hacen por la muerte de seres humanos, por la siniestralidad laboral, por la violencia de género, por la guerra y el terrorismo. hace unos días asistí a la convocada por el fallecimiento de cuarenta y un viajeros del metro de valencia. no tuvo un éxito excesivo. veremos a ver el éxito de la convocatoria para protestar por esta muerte. y es que, como todo en la vida, hasta en la muerte hay clases, muertos de primera, de segunda y de tercera.

02 julio 2006

duralex


el otro día, en uno de mis paseos por el casco histérico, me encontré con un amigo que venía de la facultad de recoger su título al recibir una carta conminatoria de la institución, amenazándole con dejar libre el espacio que ocupaba el a3 en un portafolios y pasarlo por la destructora de papel. ya hacía demasiadas lunas que estaba ocupando sitio. la verdad es que un título universitario, y de la universidad de castilia la ancha, no ocupa demasiado lugar.
venía sorprendido de la reacción de la funcionaria que le atendió cuando quiso saber si su título de humanidades (qué carrera es esa, y sobre todo, qué utilidad tiene en nuestra sociedad tan humanística) le servía para acceder a la titulación de derecho convalidándole algún ciclo. la funcionaria, más ancha que larga, le espetó que cómo iba a ser así, que qué relación tenían las humanidades y el derecho.
y tenía toda la razón. viendo los tiempos que corremos, en los que no hay derecho ni humanidades, creo que es mejor hacer un master en sudokus.
hay gente que estudió derecho y se ha comprobado que nada tiene que ver con las humanidades. y es que no podía perder la oportunidad de recordar a nuestra ex diputada, ana palacio vallelersundi (apellido vasco vasco), que ejerció sin pena ni gloria (para nuestra provincia) su mandato, que tanta paz lleva como descanso deja, pero eso sí, que dice que si vamos por washington, que la demos un toque. ése es el único beneficio que nos quedamos de su mandato. por lo menos, ya sabemos dónde tenemos alojamiento si vamos por allí un fin de semana.
llevo hablando con amigos los últimos días sobre la mediocridad que impregna todos los órdenes de la vida, y del que la alta política no escapa. con discursos como los que llenan los medios, con representantes del pueblo de lo que único sacamos en claro es que nos toman el pelo a diario, y encima no tienen empacho en reconocerlo, no sé si llegaremos muy lejos.
...está claro que las humanidades sirven para poco...