08 junio 2007

cambio de turno

huy, huy, huy, cómo me ha cogido a mí esto del mineralismo, compuesto y sin adeseele. sin poder contar las vicisitudes que se le avecinan a esta toledo, ese cambio razonable de la pradera que se nos cae como una losa...
hablando en días pasados con el cartero que me deja el correo ordinario (el correo, no el cartero, jeje) me ponía un símil: la zozobra del posible cambio de gobierno municipal, del nuevo tiempo que mantiene estremecidos a unos y otros, es como el cambio de turno en un hospital. nunca se te ocurra ir a urgencias a las tres de la tarde, porque entre el pontebien y estatequieto de los que salen y los que entran, te pueden atender a las ocho de la noche.
pos con el ayuntamiento, lo mismo. esta mañana no podía más que sonreírme al oír una conversación en el autobús urbano (tente, unauto, que te quitan la concesión XD)
una señora con anteojos solares pertrechada y móvil en ristre le confesaba a su interlocutor en las radioondas: "vete ahora mismo al ayuntamiento. me han dicho que si vas ahora te tramitan urgentemente la licencia de obra. quién sabe cómo van a gobernar los que entren, seguro que cinco u ocho meses no te los quita nadie, y eso si te dan la licencia..."
no he podido por menos que sentir escalofríos. qué obra querría hacer la voz anónima cuando es posible que no le den la licencia? será hacer el pepinillo en pleno alcázar?

Etiquetas: , , ,