24 enero 2006

la culpa fue del gps

esta mañana, muy de mañana, noté sobre los hombros una fuerte escarcha, y decidí que para desentumecer mis metálicos músculos no había nada mejor que pasear. pero el hielo y la temperatura me hicieron desistir de mi aventura y, finalmente, decidí coger el autobús. inasequible al desaliento, esperé más de veinte minutos en la parada y por fin, llegó un autobús en el que, según estaba situado, creí que me llevaría a mi destino. digo esto porque dos metros más atrás en la misma acera, está la parada de la misma línea de autobús que te lleva en dirección contraria, y ya más de una vez me he subido y me he tenido que bajar en marcha por no indicar el autobús hacia dónde se dirigía. esta vez el autobús paró justo delante del palitroque que algunos llaman punto indicador de la parada y me subí confiado. una vez dentro y ya en marcha el autobús veo que la siguiente parada según el fabuloso indicador luminoso era justo la del recorrido en dirección opuesta. afirmé para mis adentros "pardiez, erré de nuevo", y me dirigí al conductor para aclarar mi confusión, y este, tan amable como fernando fernán gómez con la prensa canallesca, me espeta, "¿a ver, majete, tú en qué parada te has puesto?, pues en la que te hayas puesto allí va el autobús".
pensé, "ah, vale, ok, miamol, te acabas de explicar como un libro cerrado", pero con mi habitual flema contesté "es que el indicador señala que la próxima parada es la de la estación de tren, justo en sentido contrario". siguiendo con su tono alegre y dicharachero, amén de aclaratorio y cordial, me responde: "ah, no, es que a esta altura el gps indica la parada más cercana que hay aunque no sea la del recorrido". me dí la vuelta y volví a sentarme, cabeceando. "no hay duda, están locos estos romanos", pensé.
algunas veces dudo si franz kafka nació en praga o en la orilla del tajo, cerca de safont, porque hay cosas que se escapan a mi corto entender.

este no es el primer ni último ni único avatar con el servicio de autobuses urbanos, porque es el cuento de nunca acabar, así que, más adelante habrá más...

2 Opiniones:

En 24 enero, 2006 20:31, Blogger krollian quiso decir...

Que aqueste urbano entuerto vive Dios que tendrá continuidad en vuesas mercedes, ya que si mi seso va por camino no errado en estos tiempos que llaman de progreso y modernidad parésceme a mi persona que hollásemos camino en dirección de retaguardia, no en avance y mejoramiento. O como díjome un maestro que tuve fortuna en conocer ha muchas lunas ya:
LO QUE NO MEJORA EMPEORA.
¡Buen camino Alfonso VI!

 
En 26 enero, 2006 11:39, Blogger alfonso vi quiso decir...

gracias, amigo krollian por sus épicas palabras. ya he visitado su web y veo que por las tierras del norte también hay gigantes disfrazados, no de molinos, sino de guggenheims, a los que combatir. a mi me gusta también una bonita frase que oí por ahí: CADA DÍA QUE AMANECE, LA TONTERÍA CRECE, y en el caso de algunos gestores públicos convendría que no les amaneciera demasiado...

 

Publicar un comentario

<< Home